Raza Rottweiler

El Rottweiler fue originalmente una raza criada para llevar ganado al mercado. Posteriormente se utilizaron para tirar de carros para carniceros. Fueron uno de los primeros perros policía y sirven con honor en el ejército.
Son populares guardianes de familia y amigos. Estos perros son fuertes e intensos, necesitan atención y capacitación experimentadas. Todos aquellos que quieran tener un perro de esta raza encontrarán un amigo amoroso, fiel e inteligente de por vida en un Rottie!
Carácter: protector nato, serio y tranquilo
Capa: negra y fuego sin manchas blancas
Origen: Alemania
Rústico, proporcionado, musculoso
Aptitudes: perro de guarda y de defensa
Clasificación FCI: GrupoII
Relación con los niños: buena
55 - 69 cm.
8 - 13 kilos
8 - 11 años

Personalidad

El Rottweiler es fuerte y fiel con un corazón amoroso. Cariñosamente llamados Rotties o Rotts, la raza se originó en Alemania, donde se usaba para conducir ganado y tirar de carros para granjeros y carniceros. Esa herencia se refleja en el ancho pecho y el cuerpo fuertemente musculoso del Rottie. Cuando se mueve, muestra fuerza y resistencia, pero cuando lo miras a los ojos, ves piscinas cálidas de color marrón oscuro que reflejan una expresión suave, inteligente, alerta y audaz.

Un Rottweiler bien educado es tranquilo y confiado. Por lo general, es distante con los extraños, pero nunca es tímido ni temeroso. Los rottweilers muestran una actitud de «esperar y ver» cuando se enfrentan a nuevas personas y situaciones. Cuando estas características se combinan como deberían, el Rottweiler es un perro guardián natural, con una disposición suave que tiene éxito no solo en el trabajo policial, militar y aduanero, sino también como amigo y protector de la familia.

Los Rotties tienen un instinto natural para proteger a sus familias y pueden ser feroces en su defensa. Es esencial canalizar su poder y protección brindándoles sociallización temprana , capacitación y liderazgo firmes. 

Los Rottweilers caminan por una delgada línea entre la protección y la agresividad. Si no se los cría cuidadosamente para tener un temperamento tranquilo e inteligente y no se los socializa y se entrena adecuadamente , pueden volverse demasiado protectores. 

 

A pesar de lo que se suele decir, los rottweilers no son temperamentalmente malos o inherentemente viciosos. Los Rotties bien educados y socializados son juguetones, gentiles y cariñosos con sus familias. Son fáciles de entrenar si se les trata con respeto y son grandes compañeros.

Health

Los rottweilers descienden del Molossus, un perro tipo mastín. Sus antepasados marcharon a Alemania con los romanos, conduciendo el ganado que los sustentaba mientras conquistaban el mundo conocido. 

Mientras el ejército viajaba, los perros grandes se aparearon con perros que eran nativos de las áreas por las que pasaron y sentaron las bases para nuevas razas.

Una de las zonas por las que pasaron fue el sur de Alemania, donde los romanos establecieron colonias para aprovechar el clima y los suelos, aptos para la agricultura. Construyeron villas techadas con tejas rojas. 

Más de 600 años después, mientras estaban construyendo una nueva iglesia, los habitantes de la ciudad excavaron el sitio de los antiguos baños romanos y descubrieron una de las villas de tejas rojas. El descubrimiento inspiró un nuevo nombre para la ciudad: das Rote Wil (el azulejo rojo).

A lo largo de los siglos, los rottweilers florecieron como un área de mercado para el ganado, el equivalente alemán de un pueblo de vacas de Texas, y los descendientes de los perros romanos Molossus llevaron el ganado a la ciudad para ser sacrificado. Para mantener su dinero a salvo de los ladrones después de vender su ganado, los ganaderos colocaron sus carteras llenas alrededor del cuello de su Rottweiler cuando regresaron a casa. Los carniceros de la zona también usaban a los perros para tirar de carros cargados de carne.

Eventualmente, el transporte ferroviario reemplazó a los arneses de ganado. El Rottweiler casi se extinguió. En una exposición canina en Heilbronn, Alemania, en 1882, solo se exhibió un Rottweiler anodino. 

Esa situación comenzó a cambiar en 1901, cuando se fundó el Rottweiler and Leonberger Club y se redactó el primer estándar de raza Rottweiler. La descripción de la apariencia y el carácter del Rottweiler ha cambiado poco desde entonces.

Los rottweilers comenzaron a usarse en el trabajo policial, para lo cual eran muy adecuados. A lo largo de los años se formaron varios clubes de razas de Rottweiler, pero el que se mantuvo firme fue el Allgemeiner Deutscher Rottweiler Klub (ADRK), fundado en 1921. 

El ADRK sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y ha seguido promoviendo buenos programas de cría en Alemania y en todo el mundo. . Está dedicado a preservar la capacidad de trabajo del Rottweiler.
Se cree que el primer Rottweiler llegó a Estados Unidos con un emigrante alemán a finales de la década de 1920. La primera camada fue parida en 1930, y el primer perro registrado por el American Kennel Club fue Stina v Felsenmeer en 1931.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la raza comenzó a hacerse más popular. En ese momento, se lo conocía principalmente como un excelente perro de obediencia. El apogeo de la popularidad del Rottweiler fue a mediados de la década de 1990, cuando más de 100.000 se registraron en el American Kennel Club.

Ser popular no es necesariamente algo bueno cuando eres un perro. No es inusual que los criadores irresponsables y las fábricas de cachorros intenten sacar provecho de la popularidad de una raza y comenzar a producir cachorros sin tener en cuenta los problemas de salud y temperamento. Esto es lo que le pasó a la raza Rottweiler hasta que la mala publicidad y la demanda por ellos disminuyeron.

Los criadores dedicados y de buena reputación están aprovechando esta oportunidad para cambiar la raza y asegurarse de que los rottweilers sean el tipo de perros que deben ser. Hoy, los Rottweilers ocupan el puesto 17 entre las 155 razas y variedades registradas por el AKC.

Care

Nulla dolor ipsum, suscipit quis justo nec, semper maximus ligula. Etiam dictum arcu eget tellus efficitur, vitae aliquet urna viverra. Suspendisse vitae dignissim augue, sed ullamcorper magna. Donec tristique fermentum pharetra. Nunc fringilla nibh nisl, quis pharetra diam egestas at.

Feeding

Vivamus volutpat, erat sed ultrices suscipit, est ante semper quam, sit amet tempor est nibh nec nunc. Nulla dictum, dolor vitae consequat porta, orci diam consequat ligula, eu pellentesque urna velit condimentum risus. Curabitur luctus massa vel consequat porta. Aliquam justo velit, consequat ac lacinia sit amet, vulputate quis mauris. Cras ut nunc eu ante scelerisque ultrices id ac sem. Aliquam viverra, lectus in maximus tincidunt, ligula lectus luctus dui, a dictum tortor diam sed erat.

Grooming

Nulla dolor ipsum, suscipit quis justo nec, semper maximus ligula. Etiam dictum arcu eget tellus efficitur, vitae aliquet urna viverra. Suspendisse vitae dignissim augue, sed ullamcorper magna. Donec tristique fermentum pharetra. Nunc fringilla nibh nisl, quis pharetra diam egestas at.

Necesitas más información ?

No dudes en enviarnos tu consulta acerca de nuestros servicios